Policías estatales preventivos capturaron durante un operativo a un sobrino del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo Don Neto, cuando transportaba más de 17 kilos de cocaína.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Baja California dio a conocer que se trata de Óscar Armando Fonseca Beltrán, de 30 años, aprehendido en la colonia Praderas de la Gloria a bordo de un vehículo BMW 1996, en el cual circulaba en posesión del alcaloide.

Indicó que el detenido es originario de Sinaloa y al parecer opera para la organización criminal de esa zona del país; su función era trasladar la droga desde ese punto hacia Tijuana, para posteriormente enviarla a Estados Unidos.

“Este decomiso merma directamente las finanzas del cártel, debido a que los 17 kilos 500 gramos incautados tienen un valor de más 17 millones de pesos, lo que se multiplicaría una vez en suelo estadounidense”, señaló la corporación.

En un comunicado agregó que tras el arresto se descubrió el parentesco de Fonseca Beltrán con Don Neto, quien fue uno de los fundadores del Cártel de Jalisco y detenido en 1985 por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar. El año pasado obtuvo la prisión domiciliaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses