Juan Pablo Badillo, abogado defensor de Joaquín "El Chapo" Guzmán, afirmó que la familia del capo lo encontró muy delicado de salud, “en un estado caótico”.

Expresó que ayer domingo, tres miembros de su familia ingresaron al interior del Cefereso número 1 para tener la oportunidad de comunicarse directamente con él, y encontraron a un hombre totalmente deteriorado en su salud.

“Muy amarillo, tembloroso, con su mirada perdida, y definitivamente en un estado caótico, a punto del colapso. Eso es una verdad absoluta”, aseveró en entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula.

Apuntó que es mentira que sean estrategias mediáticas de Guzmán Loera.

Pidió a los reporteros que soliciten a la autoridad penitenciaria que muestre al líder del cártel de Sinaloa.

“Para que ellos puedan constatar la situación tan gravísima en su salud que le ha provocado esta tortura, tortura diabólica, que le tienen al borde del colapso”.

Badillo admitió que pide clemencia para "El Chapo", que se le trate como un ser humano, dijo.

Sobre el proceso de extradición, el abogado mencionó que hay muchas contradicciones al respecto, pero en cuanto tenga oportunidad de hablar con su cliente, en ese momento tendrá los argumentos y las versiones pertinentes.

Sobre Rosa Isela, presunta hija del capo, quien dijo a The Guardian que Guzmán Loera fue traicionado por el gobierno y por "El Mayo" Zambada, dijo que son asuntos de familia en lo que no puede hacer comentarios.

Ayer, Emma Coronel aseguró que Rosa Isela no es hija de El Chapo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses