Más Información
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Arranca proceso para renovar dirigencia de la FSTSE; fortalecerán estrategia para la defensa de derechos laborales
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
La televisora TV Azteca difundió un video donde se aprecia cómo dos jóvenes con maletas atadas a la espalda, al parecer de droga, saltan el muro fronterizo que divide México con la intención de internarse hacia Estados Unidos, sin que dos equipos de la Patrulla Fronteriza ubicados a menos de 50 metros del hecho hagan el intento por detenerlos.
En un trabajo periodístico de la reportera Carolina Rocha, se advierte cómo en algún punto de la valla que divide Arizona de Nogales, Sonora, un joven moreno de cabello corto desciende de la estructura tubular de unos nueve o 10 metros de altura con un paquete de unos 70 centímetros por 40 centímetros atado a la espalda con cinta canela.
De inmediato, un segundo individuo también moreno y de cabello corto desciende de la misma manera con otro paquete igualmente atado a la espalda; esté sujeto, posee además un celular con el cual se aprecia se comunica y recibe órdenes.
Ya del lado estadounidense, ambos sujetos observan hacia todos lados de la avenida principal para tratar de internarse sigilosamente. Pero no parece que se desistan de su objetico por la presencia de dos patrullas de la llamada Bordel Patrol ubicadas a lo largo de la avenida, separadas una de otra y a menos de 50 metros del hecho.
Sólo cuando los individuos advierten la presencia del camarógrafo y de la reportera es que piden no ser grabados. El tipo con el celular le dice al otro “Aguanta, aguántate. Están sacando video” para acto seguido, en menos de 15 segundos, regresar y saltar de inmediato a la valla para saltarla ahora hacia el lado mexicano.
El equipo de TV Azteca también captó la presencia de cámaras de video de la Patrulla Fronteriza sin que al parecer ello fuera suficiente para alertar a las autoridades estadounidenses de la probable comisión de un delito.