Serafín Zambada, hijo del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, será sentenciado el próximo siete de julio, según consta en documentos de la Fiscalía del Distrito Sur de California.
El hijo menor del narcotraficante, actual líder del cártel de Sinaloa, se enfrentará a la justicia de Estados Unidos a las 10:00 horas, ante la jueza Federal Dana M. Sabraw.
El proceso judicial de Serafín Zambada inició en el 22 de noviembre del 2014 cuando intentó ingresar a Estados Unidos por la garita internacional de Sonora. Sin embargo fue detenido por autoridades del departamento de Justicia de Estados Unidos.
Los delitos que se le imputan son conspiración para importar sustancias ilícitas a Estados Unidos. Desde entonces tanto la Fiscalía como la defensa han argumentado que por la naturaleza del caso, debía posponerse.
Tras casi dos años, Zambada será enjuiciado. Oficialmente su sentencia se daría este 7 de abril, sin embargo la defensa solicitó otra vez, el cambio final al próximo 7 de julio.
Se espera que la Fiscalía de Distrito llegue a un acuerdo con el narcotraficante, lo que podría evitarle una sentencia de cadena perpetua. Además el joven de 24 años, ya ha cedido un primer cheque de 250 mil dólares al gobierno de Estados Unidos.
tpc