Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Visitaduría General, obtuvo cuatro autos de formal prisión en contra del mismo número de ex agentes del Ministerio Público de la Federación por detenciones arbitrarias, cateos sin autorización y obstaculizar una investigación.
La dependencia que encabeza la procuradora Arely Gómez informó que en un primer caso, dos elementos de la Policía Preventiva, adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron acusados por cohecho.
Los policías preventivos estuvieron en las instalaciones de la Policía Federal del AICM y el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa hasta la madrugada del día siguiente y, posteriormente, dictó la no retención de los presentados.
“El imputado se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur donde el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, le dictó Auto de Formal Prisión por la comisión de delitos en Contra la Administración de Justicia”, señaló en un comunicado.
En otro caso el imputado practicó un cateo en la colonia Amate Redondo, en Cuernavaca, Morelos, sin que tuviera autorización de la autoridad competente para llevar a cabo dicha diligencia.
La Visitaduría General de la PGR obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Morelos, el auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de delito contra la administración de justicia, en la hipótesis de practicar cateos fuera de los casos autorizados por la ley.
Por otra parte, el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, otorgó el mandamiento judicial en contra de agente del Ministerio Público, adscrito en el municipio de Chalco, por su probable responsabilidad por desviar u obstaculizar una investigación.
De acuerdo con la dependencia el imputado ordenó indebidamente la devolución de un vehículo relacionado con una averiguación previa sin haber agotado todas las diligencias necesarias para acreditar el delito de robo de vehículo.
Mientras que el Juez Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, dictó el auto de formal prisión en contra de un ex funcionario de la PGR por su probable responsabilidad en la comisión del delito de ejercicio indebido de servicio público.
“Los hechos que se imputan al ex servidor público, quien estaba adscrito a la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud, son haber ocultado un escrito presentado en la Oficialía de Partes por una persona que estaba siendo investigada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)”, agregó.
cfe