Por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa en contra de Emilio Álvarez Icaza, secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por el presunto delito de fraude en perjuicio a la federación por un monto aproximado de 2 millones de dólares.

Así lo informó José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, quien acudió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales para ratificar su denuncia.

Entrevistado al salir de las instalaciones de la PGR, Ortega Sánchez dijo que solicitó a la autoridad ministerial, una ampliación del término para aportar pruebas en contra de Álvarez Icaza.

“Lo va a investigar la Unidad Especializada en Investigar los Delitos Fiscales y Financieros, la averiguación previa es la UEIDFF/FINIM17/123/2016 y la mesa que está a cargo, es la mesa 17 de delitos financieros a cargo de la licenciada Georgina Gutiérrez Aceves.

Se engaña a los contribuyentes mexicanos y al gobierno federal, pues el dinero entregado por parte del gobierno mexicano para cubrir los gastos del GIEI, proviene de nuestras contribuciones vía impuestos y no es justo que los integrantes de este grupo lo utilicen con otros fines distintos a otros por los que nuestro país los contrató”, agregó.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses