Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Para incrementar la seguridad de los transportes públicos federales, marítimos, ferroviarios y particulares, en beneficio de los viajeros que circulan por las vías de comunicación del país se implementó el Operativo 30 Delta durante este periodo vacacional.
En el operativo, puesto en marcha por la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), participan 170 médicos con el apoyo de técnicos para la toma de pruebas toxicológicas y exámenes médicos.
Dicha medida, que estará vigente hasta el 4 de abril próximo, también consta de 84 módulos instalados en el país, así como 24 unidades médicas móviles.
El operativo busca determinar el estado de salud de los conductores de las unidades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), servicio público federal en sus modalidades de carga, pasaje y turismo, así como automóviles.
Por lo anterior, los conductores serán sometidos a un examen médico para determinar si están en óptimas condiciones para manejar sus vehículos y con ello coadyuvar a la seguridad de los viajeros.
La SCT detalló en un comunicado que se tiene prevista la aplicación de 49 mil 980 exámenes médicos, así como pruebas de detección de alcohol en aliento a los conductores de vehículos que transiten en las vías generales de comunicación.
Añadió que de manera aleatoria se aplicarán reactivos para detección de niveles de glucosa en la sangre y la recolección de muestras de orina para detección de drogas en el servicio público federal, entre otros servicios médicos.
cfe