Tras su salida del penal de Tepepan, Nestora Salgado mencionó estar feliz de reunirse nuevamente con todos los policías comunitarios de Olinalá, de Huamuxtitlán, de todos los alrededores de Olinalá y algunos representantes de Ayotzinapa

Durante una entrevista con Karla Iberia Sánchez, en WFM, “la Comandanta” aseguró que estuvo más de dos años en prisión por que “era una cuestión política, era un problema del gobierno, por la represión a la policía comunitaria a los pueblos organizados”.

“Yo siempre fui inocente, desde que me agarraron, dije que era inocente tenía pruebas de que no era yo y ellos me confundían y aún así me mantuvieron el tiempo que quisieron”.

A pregunta de cómo fue su detención. Salgado contestó que “mi detención fue arbitrariamente por el Ejército y por la Marina ellos fueron los que me detuvieron, sin una orden de detención, en Olinalá”.

Al preguntarle la conductora si fue objeto de tortura en su detención, Salgado mencionó que “he sido objeto de tortura todo el tiempo, desde el momento de mi detención hasta horas antes de salir, la tortura psicológica es horrenda”.

La integrante de la policía comunitaria en Olinalá mencionó que “la tortura psicológica en la cárcel es muy fuerte”, que el objetivo era amedrentarla como policía comunitaria porque es lo que decían, “¿no que muy cabrona, no que muy cabrona, policía comunitaria? Te chingaste, pero pues no, no me chingué aquí estoy”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses