El director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré, informó que se implementará un Operativo Especial de Semana Santa, el cual se implementará del 18 de marzo al 3 de abril.
"Se mantendrá una guardia permanente de más de seis mil 500 personas diariamente, y estarán a disposición de los usuarios 30 Unidades Médicas de Atención Prehospitalaria, 95 ambulancias, 55 Unidades de Rescate, 130 grúas, 140 vehículos de apoyo al usuario, 826 Paramédicos y 29 Coordinadores Médicos, entre otros", indicó Neme Sastré a través de un comunicado.
Adicionalmente, se contará con presencia de personal y unidades de la Policía Federal, Cruz Roja y Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, entre otros, en los tramos carreteros en los que se espera el mayor tránsito como son la México-Acapulco; México-Irapuato; México-Puebla y Puebla-Veracruz.
Asimismo, informó que los mil 11 carriles de las 137 plazas de cobro operadas por Capufe, permanecerán abiertos para agilizar el cruce de los usuarios.
“Además se dotará a los cajeros de mayor cantidad de moneda fraccionaria, se implementará el uso de cabinas móviles, la modalidad de cobro adelantado, y se dispondrá de bandereros para orientar el tránsito”.
Indicó que durante los 17 días de operativo, el aforo promedio diario de más de un millón 313 mil vehículos, en los más de 15 mil kilómetros carril que opera Capufe, puede verse incrementado hasta en un 20%, de acuerdo con datos del periodo equivalente de 2015.
Capufe recuerda a sus usuarios que en el número de atención telefónica 074, pueden solicitar servicio de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información carretera, las 24 horas del día. Se sugiere visitar el sitio www.capufe.gob.mx para consultar los tramos que opera el organismo, así como tarifas y tiempos de recorrido.
En la cuenta de Twitter @CAPUFE, se informa en tiempo real sobre cualquier eventualidad o incidencia que ocurra en su red de puentes y autopistas.
Además recomienda revisar su vehículo antes de iniciar su viaje, no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, no utilizar dispositivos móviles mientras se conduce, respetar señalamientos y asegurarse de que todos los ocupantes utilicen cinturón de seguridad
Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, el director general de Caminos y Puentes Federales presidió una reunión de trabajo que contó con la participación de Raúl Castillejos Solís, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.
En dicha reunión se contó también con la participación de servidores públicos de Capufe, Policía Federal, Cruz Roja y Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo.
tpc