Para investigar y perseguir delitos del orden federal, la Procuraduría General de la República (PGR) requiere de previa denuncia o querella, respondió la dependencia que encabeza Arely Gómez a las dirigencias de los partidos políticos de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Por separado, Ricardo Anaya del PAN, y Agustín Basave del PRD entregaron la lista de sus candidatos a un cargo de elección popular para que sean investigados y evitar más casos de políticos, como la diputada Lucero Guadalupe Sánchez, a quien se le relaciona con Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Ambos partidos pidieron también que la PGR les informara de la situación de sus candidatos, sin embargo, la dependencia puntualizó que la información contenida en un expediente es reservada.

“De acuerdo a lo que establecen los artículos 21 y 102, apartado A, de la Constitución, la atribución constitucional del Ministerio Público de la Federación, es investigar y perseguir delitos del orden federal, previa denuncia o querella que se presente al respecto, en la que se narren los hechos que se consideren delictivos”, indicó.

En un comunicado sostuvo que “respecto a las investigaciones en curso, la legislación federal establece la reserva de la información contenida en los expedientes, a la cual sólo tienen acceso el inculpado, defensor, víctima u ofendido por un delito”.

En ese sentido la PGR enfatizó que se encuentra legalmente impedida para proporcionar información alguna relacionada con las investigaciones que lleva en curso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses