Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Casi un mes después de que se dio a conocer la entrevista que el actor Sean Penn realizó al narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán Loera para la revista Rolling Stone, la edición nacional de febrero publica en su portada la imagen del capo con el texto completo en sus páginas interiores.
En su cuenta de Twitter, la publicación dio a conocer que puso a la venta la edición con la entrevista con Guzmán Loera, a la que el medio tituló: El Chapo habla... La polémica crónica y entrevistas realizadas por Sean Penn, ahora en tus manos.
La revista ilustra la portada con la misma foto del líder del Cártel de Sinaloa que el gobierno de México utilizó en julio de 2015 tras su fuga y por la que ofrecía una recompensa de 60 millones de pesos (casi 4 millones de dólares) a quien brindara información para ayudar a la reaprehensión del capo.
En el interior de la revista, la fotografía que acompaña al artículo de Penn es la famosa imagen del actor ganador del Oscar dando la mano a Guzmán Loera.
Le preguntan al capo cómo entró en contacto con la droga y él responde: “De la edad de 15 años en adelante, de donde soy, que es el municipio de Badiraguato, me crié en un rancho que se llama La Tuna. Por allá, hasta la fecha no hay oportunidades de trabajo. La única manera de tener dinero para comprar comida y sobrevivir es cultivar amapola, marihuana, y a esa edad comencé a sembrarla, cultivarla y venderla”.
El Chapo Guzmán habla sobre su infancia y su incursión en el mundo del narcotráfico. “Sin estar presente”, agrega la revista, “Sean Penn no podía ni controlar el cuestionario ni reaccionar a las respuestas”.
El actor refirió que “de las muchas preguntas que mandé a El Chapo, un camarógrafo fuera de cuadro hace algunas de ellas directamente, parafrasea otras, suaviza muchas y se salta otras por completo”, comentó en una entrevista que concedió al periodista del canal estadounidense CBS Charlie Rose.