Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
politica@eluniversal.com.mx
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que si alguno de los diputados albiazules en el Congreso de Sinaloa llega a votar en contra del desafuero de la diputada Lucero Sánchez será expulsado del partido, puesto que iría en contra de la postura institucional de la fuerza política.
“Si alguna diputada o diputado del Partido Acción Nacional votara en contra de este desafuero, personalmente estaría solicitando su expulsión del instituto”, sostuvo.
En conferencia de prensa, Anaya Cortés indicó que en el partido no tolerará que alguno de sus militantes fuese en contra de la postura partidista respecto a la posible vinculación de Sánchez López con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, sobre todo cuando el PAN está exigiendo transparencia en la investigación, justicia y la aplicación de la ley.
“Esto no sería tolerado por el partido. Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia vamos a defender a alguien que haya cometido un delito”, refirió.
El líder nacional albiazul adelantó que el próximo lunes el diputado Federico Döring —a quien la Comisión Permanente del PAN nombró como delegado especial para el caso de Sinaloa— rendirá al Comité Ejecutivo Nacional un informe detallado de los avances de la investigación.
“Le he pedido que lo haga público y en esa misma fecha, en ese mismo informe, se determinará el plazo para que concluyan sus investigaciones y se proceda a las sanciones en la comisión correspondiente”, expuso.
Ricardo Anaya dijo que sin adelantar juicios sobre la investigación en curso, existe la garantía de que al interior de su partido habrá justicia y de que se llegará hasta las últimas consecuencias, tal como lo expresó desde que se nombró al delegado.
Al cuestionarlo sobre si el Instituto Nacional Electoral (INE) les ha notificado cuándo podría aprobar sus estatutos para que comience a operar la Comisión de Anticorrupción, detalló que confía que sea en el corto plazo, dado que hasta ahora han contestado todas las notificaciones que les ha enviado el instituto.
“En cuanto el instituto los apruebe y entren en vigor los estaremos aplicando a cabalidad”, e indicó que en breve se dará el proceso.