Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
La procuradora General de la República, Arely Gómez, enfatizó que para combatir la delincuencia se requiere pasar de un esquema reactivo a una estrategia basada en el análisis de la información.
En un hecho sin precedente, durante la reunión que sostienen procuradores y fiscales del país estuvo representada la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el ministro Jorge Pardo Rebolledo durante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en la Zona Centro.
Desde la ex Hacienda de Chautla, Puebla, la titular de la PGR pidió a los Procuradores y Fiscales del Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo y Morelos, a mantener el trabajo en equipo.
"Un México seguro debe conquistarse desde varios frentes, pasando de un enfoque reactivo a la planeación de estrategias basadas en análisis de información, que permiten adaptarse con mayor rapidez a las dinámicas sociales y delincuenciales”, comentó.
Acompañada por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la procuradora Arely Gómez mencionó que una de las metas será afianzar los logros alcanzados en 2015, plasmados en varios acuerdos nacionales, para coadyuvar en el combate a los fenómenos delictivos que lastiman a la sociedad.
En su oportunidad, el Fiscal de Puebla, Víctor Antonio Carranca Bourget, señaló que la figura de la extinción de dominio adquiere especial relevancia en el contexto del combate al crimen organizado, debido al potencial impacto que puede tener en la base patrimonial de origen ilegal de los delincuentes.
“Sin un combate legal e inteligente a la fortaleza económica de las organizaciones criminales, cualquier otro esfuerzo en la investigación y persecución delictiva será insuficiente. Por eso resulta fundamental dar continuidad a los trabajos que nos permitan construir y consolidar un modelo nacional en materia de extinción de dominio”, agregó.