Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres personas investigadas por el delito de secuestro en la Ciudad de México y el Estado de México.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que estas personas daban seguimiento a las actividades y rutinas de potenciales víctimas, sobre todo estudiantes y comerciantes, para luego interceptarlas y subirlas a un taxi del Estado de México. Una vez privadas de la libertad exigían a los familiares cantidades de dinero a cambio de su liberación.

“Con la información obtenida durante las pesquisas, los elementos lograron conocer que los presuntos secuestradores, caracterizados por su alto grado de violencia y porque llegaban a mutilar a sus víctimas, operaban principalmente en los municipios de Ecatepec de Morelos y Naucalpan, así como en las demarcaciones de Benito Juárez y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México”, explicó la dependencia.

Durante su detención en la delegación Gustavo A. Madero, fueron aseguradas bolsas negras con aproximadamente medio kilogramo marihuana, 58 dosis de la misma sustancia, un arma corta, ocho cargadores de diversos calibres, 36 cartuchos útiles, un chaleco táctico, equipos de telefonía móvil y objetos diversos.

Las personas detenidas, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones del caso.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses