Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El Papa Francisco dijo hoy a jóvenes mexicanos que es mentira que el narcotráfico sea la única opción de vida que tienen.
Durante un encuentro en el estadio Morelos, de Morelia, el pontífice reiteró que la juventud es la mayor riqueza del país, por lo que nos llamó a no dejarse tratar como mercancía.
"No me voy a cansar de decirlo, ustedes son la riqueza de México" dijo a los fieles allí reunidos y enfatizó que los jóvenes no son la esperanza de México, sino su riqueza.
"Es mentira que la única forma de vivir, de poder ser joven, es dejando la vida en manos del narcotráfico. Es mentira que la única forma que tienen de vivir los jóvenes aquí es en la pobreza y marginación" remarcó.
Los llamó a evitar las tentaciones del narcotráfico.
Dijo que la principal amenaza a la esperanza es cuando los jóvenes sienten que no le importan a nadie o que los han dejado de lado.
“La principal amenaza es hacerte creer que empiezas a ser valioso cuando te disfrazas de ropa, marcas del último grito de la moda o cuando te sientes importante por tener dinero”, reflexionó.
"Después de escucharlos, pero especialmente después de verlos, constato nuevamente otra certeza, algo que le dije al Presidente de la Nación en mi primer saludo. Uno de los mayores tesoros de esta tierra mexicana tiene rostro joven, son sus jóvenes. Sí, son ustedes la riqueza de esta tierra. Y no dije la esperanza de esta tierra, dije 'su riqueza'” relató.
Finalizó con una reflexión:
"Jesús nunca nos invitaría a ser sicarios, sino que nos llama discípulos", expresó el religioso argentino que cumple el penúltimo día de su primera visita oficial al México.
Se espera que después de este acto en el estadio, Bergoglio se traslade a la Ciudad de México, a descansar en la Nunciatura Apostólica.
Mañana, el obispo de Roma viajará a Chihuahua para cumplir con el último día de actividades programadas.
ml