Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entregó 15 reconocimientos y ocho condecoraciones a generales del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana que pasaron a situación de retiró por más de 40 años de servicio en la institución.
Durante el evento, que fue presidido por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, así como representantes de la plana mayor de la dependencia, se reconoció el trabajo que llevaron a cabo los ahora retirados en beneficio de México y sus habitantes.
A nombre de sus compañeros condecorados y en retiro, el general de brigada Luis Arias González, dijo que es una satisfacción haber pertenecido a las fuerzas armadas, pues durante su trayectoria obtuvieron diferentes experiencias significativas.
“Hoy con gran satisfacción hemos alcanzado una gran meta en nuestras vidas. Llegar a la situación en las vidas castrenses se vislumbra fácil, sin embargo, implica enfrentar grandes retos, significativas experiencias, triunfos, y sobre todo haber tenido la satisfacción de haber cumplido a México”, explicó.
En las instalaciones del Campo Militar 1, comentó que tener una preparación en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, les permitió contar con un carácter que los acompañó durante toda su trayectoria.
“Evocamos el pasado y aún tenemos presente ese primer día que entramos a la carrera de armas, y en nuestro plantel de formación forjamos nuestro carácter con disciplina, con entrega, con constancia, en el cumplimiento de cada tarea que fuimos robusteciendo nuestro profundo amor a la patria”, mencionó.
Reconoció que fue un honor haber pertenecido a la institución que les permitió cumplir con las misiones que les fueron asignadas, siempre en apego al respeto y la pasión por el servicio al país y a los mexicanos.
“Cada uno de nosotros escribimos nuestra propia historia de éxito, tuvimos experiencias diferentes, cumplimos en toda la geología nacional las diversas tareas encomendadas. Siempre tuvimos un solo sentimiento: nuestra pasión y amor por México”, refirió.
En la ceremonia se llevó a cabo un desfile en honor a los elementos condecorados y en retiro, el cual estuvo integrado por motociclistas, banderas, 18 compañías, 10 vehículos blindados y un grupo de caballería.
jlcg