Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, entregaron un escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el que solicitan una reunión con los ministros así como con el presidente de la institución, pues consideran que policías detenidos e investigados por la desaparición de los jóvenes pueden quedar en libertad en caso de que se les otorguen amparos.

Una comitiva acudió esta tarde a la Corte para entregar el documento donde exponen que a uno de los policías investigados por estos hechos le fue concedido un amparo por el delito de homicidio, lo que lo puede llevar a quedar libre de culpa en el caso. A partir de este recurso que interpuso el elemento de seguridad, otros 14 policías ya interpusieron amparos por el delito de homicidio, por lo que se encuentran en espera de notificación de lo que determine el juez.

Ante esta situación los padres de familia solicitaron una reunión con los ministros y el presidente de la Corte para que los jueces de Iguala que llevan el caso analicen las pruebas presentadas con parcialidad e independencia para evitar que el caso quede impune.

“Varios policías, tanto de Iguala como de Cocula, han estado pidiendo amparos contra los autos de formal prisión que les fueron dictando, amparos que les favorecen, que se les conceden y que obligan al juez que lleva sus casos a que determine y precise el grado de participación que tuvieron los policías. Hoy los jueces de distrito actúan razonablemente que los policías de Iguala y de Cocula hayan asesinado a nuestros compañeros. Nosotros consideramos que esto es inaudito, que no pueden ser estas circunstancias porque hay elementos suficientes para dictar los autos de formal prisión en contra de los policías preventivos, tanto de Iguala como de Cocula”, informó el abogado Vidulfo Rosales Sierra.

El documento fue dirigido a Luis María Aguilar, presidente de la SCJN, y fue entregado en la Oficialía de Partes, por lo que los padres de familia esperaran por un plazo de 15 a 30 días mientras se notifica la resolución que tome la Corte.

Esta tarde después de entregar el documento, los padres realizarán un mitín en la Procuraduría General de la República (PGR) a favor de Julio Cesar Mondragon, uno de los jóvenes asesinados el 26 de septiembre, y posteriormente a las 4 de la tarde citaron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para realizar una marcha que se dirigirá a la SCJN para exigir la aparición de los jóvenes.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses