Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
La empresa Tequila Honor LLC aseguró que la actriz Kate del Castillo sólo es la imagen de la marca Honor del Castillo y no su propietaria, pero dijo estar dispuesta a colaborar con las autoridades mexicanas si así se lo piden.
“Tequila Honor LLC no ha sido llamado a declarar y tiene la intención de cooperar con las autoridades, según sea necesario”, señaló la compañía en un comunicado.
La firma fabricante de la bebida ha sido señalada desde que la fiscalía mexicana anunció que investiga si la actriz recibió recursos de Joaquín El Chapo Guzmán para el tequila o una película sobre el líder del Cártel de Sinaloa.
En el comunicado, la empresa dijo que “ha sido exclusivamente financiado por sus fundadores, un grupo de expertos en desarrollo de marca” encabezados por René Valdez, quien es el director ejecutivo.
“Kate del Castillo fue invitada a participar en este proyecto de tequila como la imagen de la marca, debido a su espíritu independiente y su amor por el tequila”, explicó la empresa, con sede en Delaware, Estados Unidos.
Indicó que “ha trabajado directamente con su proveedor de tequila”, la empresa de la familia Vivanco con sede en el municipio de Arandas, Jalisco.
En el programa Ventaneando, la periodista Verónica del Castillo, hermana de la actriz, dijo: “Lo primero que hizo Kate cuando fue contactada fue pedir asesoría legal para no caer en ninguna irregularidad, en ningún acto ilícito”.
En el mismo programa se dio a conocer que Kate no acudió a la cita al consulado de México en Los Ángeles.