politica@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) ha logrado sentencias condenatorias por los delitos de defraudación fiscal en contra de 48 personas, al tiempo que mantiene procesos penales abiertos contra 880 personas, señaló la dependencia .

Entre las figuras públicas que se enfrentan a dicha acusación, se encuentran la ex secretaria general del PRI, Elba Esther Gordillo Morales, y el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.

A través de un comunicado, la PGR explicó que los 48 sentenciados por defraudar a la Secretaría de Hacienda con el pago de impuestos, de manera dolosa, evadieron el pago por casi 700 millones de pesos.

Sin embargo, las victorias jurídicas logradas por la PGR, a través de ministerios públicos, adscritos en su mayoría a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros (UEIDFF) y de la Dirección General de Control de Procesos Penales y Amparo, sólo permitirán al erario recuperar de estas personas un monto superior a los 454 millones de pesos, por concepto de reparación del daño.

La PGR detalló que los 48 condenados por delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable evadieron impuestos por un total de 610 millones 955 mil pesos.

Gracias a las condenas en cada causa penal, señala, se resarcirán al patrimonio federal un total de 454 millones 562 mil 234 pesos, más lo que se pueda recuperar a través de otros 880 procesos iniciados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses