Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El PAN en Sinaloa resolverá esta misma semana la permanencia de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, en la fracción del partido en el Congreso del estado, luego de que la procuradora General de la República, Arely Gómez, declaró a EL UNIVERSAL que la legisladora albiazul es investigada por su presunta relación con Joaquín El Chapo Guzmán.
De acuerdo con las investigaciones la legisladora habría pasado la noche del año nuevo con Guzmán Loera.
Hay indicios de que la diputada visitó a El Chapo en el penal de El Altiplano en abril de 2015.
El presidente estatal del PAN, Adolfo Rojo Montoya, señaló que aunque la diputada Sánchez López no pertenece al partido como militante, sino como adherente al grupo parlamentario, se discute su permanencia debido a la polémica que la ha rodeado.
“El grupo parlamentario de Acción Nacional está revisando para esta misma semana tomar una revisión, ojalá se pudiera tener esta celeridad con la PGR, no nada más con declaraciones mediáticas que ya nos hubiera dado respuesta. (...) Esta semana se tomará una decisión”, expuso.
Rojo Montoya acusó a la PGR de mantener una investigación politizada sobre la diputada.
“Una vez más exigimos a la PGR que deje de politizar, que realmente resuelva esta situación, que se puso a disposición [Sánchez López] desde hace cuatro meses. Esta diputada es del grupo parlamentario, mas no es del partido”, finalizó.
Al respecto, el vocero del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, se dijo de acuerdo en expulsar a la legisladora de la bancada mientras se resuelve su situación jurídica.
Confirmó que Lucero Guadalupe Sánchez López nunca ha estado afiliado al PAN y llegó a la curul con una coalición con el PAS, partido local.
A pesar de que la diputada pertenece hoy a la bancada del PAN, aclaró que no pueden expulsarla del partido porque nunca ha pertenecido a éste.
Sin embargo, opinó que en cuanto haya un resultado de la investigación en su contra, podrían expulsarla de la bancada, en lo que ya trabaja la coordinación.