En México aún existen temas que resolver, la inseguridad focalizada es uno de ellos, y Michoacán afronta retos en este rubro, desafíos en los que se avanza y que nunca serán mayores a la decisión y la firmeza del gobierno estatal, señaló el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.
Indicó que las fuerzas federales permanecerán con su labor de seguridad en la entidad, ya que agregó, “la criminalidad tampoco será superior al trabajo y empeño de las instituciones locales y federales y a la voluntad y fortaleza de los michoacanos”.
Con los michoacanos y sus autoridades seguiremos trabajando con su sociedad emprendedora que ha sabido afrontar de manera determinante las adversidades; seguiremos construyendo esta fuerza colectiva, que aquí, como en muchas regiones del país, está permitiendo devolver la armonía y la tranquilidad a los mexicanos”, sostuvo el titular de la Sedena.
Tras recibir un reconocimiento del Poder Judicial, a nombre del Ejército Mexicano, Cienfuegos Zepeda advirtió, que la labor de las fuerzas armadas continuará en la entidad, hasta que se logren consolidar cuerpos policiales eficientes y hasta alcanzar los estándares de seguridad merecidos, pero sobre todo –añadió-, hasta que los ciudadanos lo requieran.
Ante los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán (STJEM), Cienfuegos aseguró que las fuerzas federales tienen una mejor coordinación con las autoridades de Michoacán, lo que les permitirá avanzar más rápido en el restablecimiento de la paz social.