Seguridad

Cuñado del "Mencho", detenido en hospital de Jalisco

Elvis González Valencia, cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, permanece herido en un hospital de Zapopan, confirmaron fuentes de PGR

El detenido se encuentra bajo un fuerte dispositivo de seguridad el hospital Real San José. /Jorge Mendoza - EL UNIVERSAL
02/01/2016 |20:45Dennis A. García |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Elvis González Valencia, cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, es quien se encuentra en calidad de detenido en un hospital ubicado entre los límites de Zapopan y Guadalajara.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que Elvis González, hermano de Abigael González Valencia se encuentra herido en el nosocomio, mismo que es fuertemente resguardado por autoridades federales y estatales.

Elvis se encuentra bajo un fuerte dispositivo de seguridad el hospital Real San José en el que hay presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como autoridades de la Fiscalía estatal.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Abigael González Valencia, es identificado como líder de la organización de “Los Cuinis” y socio de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

González Valencia “El Cuini”, detenido el pasado 28 de febrero por la Armada de México, se encuentra en el Penal de Máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

Recientemente, el gobierno de Estados Unidos, por medio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro, incluyó a  la lista especial de narcotraficantes a Abigael González, quien junto con su organización se dedican principalmente al tráfico de drogas sintéticas.

La organización de Los Cuinis, junto con el CJNG, se ha expandido no solo en México, sino a nivel internacional hasta llegar a colocar su droga como las metanfetaminas, en Estados Unidos, Asia y Europa, por lo que es considerado uno de los cárteles con más poder.