Más Información
Fallecen dos personas durante agresión entre GN y civiles armados en Baja California; aseguran equipo táctico
Pensión del Bienestar para Adultos Mayores; ¿listo para recibir tu apoyo? Aquí te decimos a partir de cuándo
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Detienen a sujeto en posesión de droga sintética en Baja California; decomisan más de 300 mil pastillas
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas aseguran llegar unidos para elegir el mejor perfil
Durante los tres primeros años de la presente administración se han cometido seis mil 983 secuestros, lo que representa seis cada 24 horas en todo el país.
La organización Alto al Secuestro mencionó que los estados de México, Tamaulipas, Guerrero, Distrito Federal, Modelos, Veracruz, Tabasco y Michoacán son las entidades con el mayor número de plagios en el país.
En cuanto a los municipios y ciudades con más privaciones de la libertad, se encuentran Ecatepec, Acapulco, Cuernavaca, Nezahualcóyotl y Victoria.
Al presentar las cifras, la organización mencionó que en 2015 se registraron mil 839 privaciones ilegales de la libertad, y hubo dos mil 312 víctimas.
Sí se comparan los secuestros del año pasado con 2014, este delito presentó una disminución de 23 %. A pesar de ello, Alto al Secuestro asegura que hay una tendencia de aumento a partir del mes de agosto de 2015.
Además de dar a conocer las cifras sobre el secuestro, la organización aseguró que se sigue cometiendo este delito al interior de las prisiones.
Un ejemplo de ello es el caso de Antonio Sánchez Salgado, quien desde el interior de penales del Estado de México negoció más de 30 secuestros. Otro caso es el de Julián Rivera Marín, quien se encontraba interno en el Reclusorio Varonil Oriente, lugar en el que negoció al menos 26 plagios.
jlcg