Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Durante los tres primeros años de la presente administración se han cometido seis mil 983 secuestros, lo que representa seis cada 24 horas en todo el país.
La organización Alto al Secuestro mencionó que los estados de México, Tamaulipas, Guerrero, Distrito Federal, Modelos, Veracruz, Tabasco y Michoacán son las entidades con el mayor número de plagios en el país.
En cuanto a los municipios y ciudades con más privaciones de la libertad, se encuentran Ecatepec, Acapulco, Cuernavaca, Nezahualcóyotl y Victoria.
Al presentar las cifras, la organización mencionó que en 2015 se registraron mil 839 privaciones ilegales de la libertad, y hubo dos mil 312 víctimas.
Sí se comparan los secuestros del año pasado con 2014, este delito presentó una disminución de 23 %. A pesar de ello, Alto al Secuestro asegura que hay una tendencia de aumento a partir del mes de agosto de 2015.
Además de dar a conocer las cifras sobre el secuestro, la organización aseguró que se sigue cometiendo este delito al interior de las prisiones.
Un ejemplo de ello es el caso de Antonio Sánchez Salgado, quien desde el interior de penales del Estado de México negoció más de 30 secuestros. Otro caso es el de Julián Rivera Marín, quien se encontraba interno en el Reclusorio Varonil Oriente, lugar en el que negoció al menos 26 plagios.
jlcg