doris.gomora@eluniversal.com.mx

“El progreso de México siempre debe ser el objetivo común: en la medida en que al país le vaya bien nos irá bien a todos”, afirmó el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante su intervención en el desayuno anual con medios de comunicación, el general Cienfuegos indicó que gracias al “esfuerzo colectivo de la sociedad, gobiernos en plural y Fuerzas Armadas se han podido concretar aspectos relevantes y sobre todo de trascendencia en el futuro inmediato de la nación”.

El secretario agregó que 2015 marca el término de un trienio de destacados logros y de grandes desafíos que todavía se siguen resolviendo.

“Iniciamos otro ciclo, tres años que nos traerán nuevos éxitos y retos que demandarán la participación y compromiso de todos con la promesa de colaborar juntos en beneficio de nuestros ciudadanos”, dijo.

Al concluir la reunión se realizó un recorrido a medios de comunicación por las instalaciones de la fábrica de armas de la industria militar ubicada en el campo de Lomas de Sotelo.

Durante el recorrido, el coronel Otilio Ramírez Serrano, jefe de Industria Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, indicó que en el actual sexenio la Sedena producirá 120 mil fusiles FX-05, que es el arma reglamentaria de las unidades del Ejército y Fuerza Aérea.

Estas armas FX 05, o fusil Xicoahtl, “Serpiente de Fuego”, en náhuatl, es resistente al agua, al lodo y a la arena, explicó el coronel Ramírez Serrano, quien refirió que esas armas sustituirán los G3 y agregó que en el sexenio pasado se produjeron 30 mil FX05.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses