Por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y secuestro exprés, el agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante un juez penal a un sujeto.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con las investigaciones el indiciado fue denunciado por una persona a la que amenazó vía telefónica con causarle daño.

En un comunicado, la dependencia precisó que además la víctima refirió que fue secuestrada el pasado 27 de noviembre, cuando se dirigía a su domicilio ubicado en el municipio de Apaxco, estado de Hidalgo.

El ahora consignado fue detenido el 11 de diciembre en la colonia Lomas de Sotelo, delegación Miguel Hidalgo, cuando recibía 300 mil pesos y una camioneta producto de la extorsión, además se le aseguró un teléfono celular que utilizaba para amedrentar a la víctima.

El presunto responsable, de quien no se proporcionó su nombre, fue internado en el Centro de Readaptación Social de Pachuca, Hidalgo, en espera de que en las próximas horas se determine su situación jurídica.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses