Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
doris.gomora@eluniversal.com.mx
En Baja California, elementos de la Policía Federal, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la policía municipal de San Quintín, aseguraron en el área del Valle del Berrendo una avioneta Cessna con 426 kilos de marihuana.
La Policía Federal precisó que durante un patrullaje sobre el kilómetro 121+000 de la carretera 1 Tijuana-Cabo San Lucas, tramo El Rosario-El Mármol, el personal de esa dependencia escuchó el descenso de una avioneta, por lo que se dirigieron sobre caminos de terracería al lugar.
Desde lejos los policías observaron a un grupo de personas que comenzaba a descargar la avioneta, pero al percatarse de la presencia de las autoridades huyeron en varios vehículos abandonando la avioneta Cessna con la droga y una camioneta con 170 litros de combustible. Tras verificar que en el lugar no se encontraban más personas, los policías federales inspeccionaron la avioneta Cessna con matrícula XB-HUO en cuyo interior encontraron un total de 82 paquetes confeccionados con cinta canela con 426 kilos de marihuana.
Tras revisar la camioneta Suburban, con placas de circulación de Estados Unidos, descubrieron en su interior cuatro bidones con un total de 170 litros de combustible.
En otro hecho, en el aeropuerto internacional de Tijuana, durante revisiones aleatorias elementos de la Policía Federal detuvieron a tres mujeres que transportaban ocultos en su cuerpo envoltorios con un peso de casi dos kilos de heroína.
Las tres mujeres procedían de Acapulco cuando en al área de reclamo de equipaje una de ellas sintió dolor en el vientre y en la cadera, por lo que recibió atención médica donde informó que las tres hermanas transportaban una sustancia prohibida y al temer por su vida aceptó que se les extrajeran a cada una. Luego las tres fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación junto con los tres envoltorios con un peso de 625 gramos el primero, otro de 630 gramos y un tercero de 625 gramos de heroína, para un peso total de un kilo 880 gramos.
En otra operación, tras ser alertados por radio del robo de un vehículo con mercancía de una tienda departamental, la policía detuvieron a nueve personas, en Comitán, Chiapas.