Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal, advirtió que ante la sofisticación de la delincuencia, la justicia no podrá ser ejercida si no es con la correcta aplicación de la ciencia.

Durante la inauguración del Congreso Internacional "El Desarrollo de las Ciencias Forenses y su Aplicación en la Administración de Justicia", el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que gracias a la ciencia se han logrado suplir las especulaciones y presunciones por exactitud, veracidad y contundencia.

Acompañado por el director del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), Rafael Estrada Michel, Zerón de Lucio sostuvo que dentro del nuevo sistema de justicia penal, el trabajo forense será la piedra angular de la investigación.

"La práctica forense en la administración de justicia se ha convertido en la base primordial para brindar certeza a los operadores del derecho", mencionó.

Por otra parte, Sara Mónica Medina Alegría, titular de la Coordinación General de Servicios Periciales, indicó que es evidente que la suma de los esfuerzos y capacidades resulta indispensable para hacerle frente a los desafíos.

"El desarrollo del área forense son indicativos de que no hay marcha atrás, el avance será siempre robustecer las investigaciones; es el camino correcto", enfatizó.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses