La Procuraduría General de la República (PGR) aceptó las 10 nuevas líneas de investigación que propuso el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante la reunión privada entre funcionarios federales, encabezados por la procuradora Arely Gómez, con padres de los estudiantes desaparecidos, integrantes del GIEI y el abogado Vidulfo Rosales, la PGR les informó que la Unidad Especial para el caso Ayotzinapa ya trabaja y la investigación ya no se centra en la incineración de los normalistas en el basurero de Cocula.

Entre las propuestas del GIEI está realizar nuevos cateos y evaluar diversos lugares con base a la información proporcionada en la que se consideran trayectos y lugares a los que pudieron ser conducidos los normalistas.

Otra de ellas se centra en el posible trasiego de estupefacientes en el llamado quinto autobús, la ampliación de las declaraciones de militares, pero éstas serán por medio de las autoridades correspondientes.

El GIEI propuso también evaluar la información que se tenga de los teléfonos tanto de los normalistas como de los detenidos; investigar el manejo y control del C-4; que se tomen declaraciones a otros policías municipales; agregar al expediente los informes de inteligencia que existen; ampliar la investigación financiera de los inculpados.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses