Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a tres integrantes de una organización dedicada al secuestro con operación en el Estado de México y Distrito Federal.

El director de la AIC, Tomás Zerón de Lucio informó que con esas acciones la banda quedó completamente desarticulada.

Los detenidos son Adrián "N" que su función dentro de la organización era privar de la libertad y enviar a la casa de seguridad a las víctimas; Mariana. "N" quien interceptaba a las víctimas y realizaba el cobro del rescate; así como María Eugenia, identificada como hermana del líder de la banda.

De a cuerdo con las investigaciones el líder de la organización operaba desde el penal de Santa Martha; y están relacionados con por lo menos nueve secuestros.

Luego de 13 meses de trabajos de inteligencia se logró la detención de los últimos; La red criminal contaba con tres células para operar, dijo Zerón de Lucio.

Están relacionados con el secuestro de un comerciante en Nezahualcóyotl , Estado de México; con la privación de la libertad de un empresario en el ramo de limpieza en el Distrito Federal que estuvo 18 días en cautiverio y un empresario en el ramo de la construcción de la vivienda que estuvo cinco días en cautiverio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses