En el ejercicio multinacional “UNITAS ANFIBIO 2015”, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) llevó a cabo un desembarco anfibio simulado en Playa Prainha de la Isla de Marambaia, Brasil.

En las acciones de entrenamiento, participaron 134 elementos, quienes intercambiaron experiencias y conocimientos con elementos de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Perú.

“El personal de Infantería de Marina realizó el Desembarco Anfibio en embarcaciones tipo Zodiac, Lanchón tipo LCU y vehículos anfibios, junto con un grupo de ocho elementos de sanidad naval, logrando con esto un intercambio de conocimientos y técnicas de entrenamiento de manera simultánea entre las siete naciones”, explicó la dependencia a través de un comunicado.

La Semar mencionó que la acción simulada sirve para estrechar “los lazos de amistad con los siete países que participan en el Ejercicio Multinacional, para fortalecer la cooperación y confianza mutua y la presencia de México como un actor con Responsabilidad Global”.

El ejercicio permitió a los elementos mexicanos adquirir las técnicas y conocimientos adecuados para auxiliar a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre, actuando por si o conjuntamente con las instituciones de los tres niveles de gobierno, pues para la Semar la seguridad de las familias mexicanas es lo más importante y por ellos el personal naval se capacita de manera multinacional en UNITAS 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses