Los restos mortales de seis guatemaltecos fueron repatriados hoy procedentes de México, donde los centroamericanos fallecieron en 2011 en un matanza de migrantes que tuvo lugar en el municipio de San Fernando, en Tamaulipas.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó en una declaración pública que los cadáveres forman parte de las 88 víctimas que dejaron como balance "los lamentables hechos" ocurridos en dicha localidad mexicana en abril del referido año.


En octubre pasado, las autoridades mexicanas notificaron al Gobierno de Guatemala que habían sido identificados "plenamente" los cuerpos de estos nacionales guatemaltecos, parte de las víctimas de esa matanza que quedaban por reconocer.


Por ello, agregó la cancillería, luego de completar los procesos correspondientes, los restos mortales de 6 personas fueron repatriados este sábado 14 de noviembre.


Los fallecidos eran originarios de los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Jutiapa, Sacatepéquez y Suchitepéquez, a donde serán trasladados para finalmente ser sepultados.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala y la Embajada de México en Guatemala lamentan "profundamente" el fallecimiento de este grupo de guatemaltecos.


La cancillería no detalló si quedan más personas de este suceso sin identificar.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses