La lucha contra el delito es una tarea que reclama la participación de todos los niveles y órdenes de gobierno para trazar estrategias comunes y diseñar acciones conjuntas, dijo la procuradora General de la República, Arely Gómez, al inaugurar la Segunda Sesión Ordinaria, Zona Occidente, de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

En Aguascalientes, donde se realiza la sesión, la titular de la PGR informó que en los últimos dos años se aprobaron más de 10 protocolos que permiten homologar a nivel nacional los procedimientos de investigación y persecución de delitos “que lastiman profundamente a la sociedad”.

Indicó que dichos protocolos facilitan la coordinación e intercambio de información entre las distintas fiscalías y procuradurías del país, lo que incrementa notablemente la capacidad para presentarle un frente unido a la delincuencia y responder con mayor velocidad y contundencia a la criminalidad.

“Desde el día en que tuve el honor de ser nombrada en esta alta responsabilidad, manifesté mi compromiso inquebrantable con una procuración de justicia más cercana a la gente, que cierra el paso a la impunidad en el país”, sostuvo.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses