Jaime Rochín, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, señaló que se indemnizó a cuatro de las 13 víctimas “que perdieron la vida de manera arbitraria”, durante un operativo realizado por elementos del Ejército en una bodega en Tlatlaya, Estado de México.

Rochín indicó que de los casos de indemnizaciones “tres de ellos  ya están culminados y uno está en trámite”. 

Además, el funcionario explicó que en total son 25 víctimas en Tlatlaya. De éstas, 22 perdieron la vida -13 de las cuales murieron “de manera arbitraria” y 9 en el fuego cruzado- y 3 más sobrevivieron, quienes fueron detenidas y posteriormente, liberadas.

El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas señaló que las familias de 13 personas que “perdieron la vida de manera arbitraria” recibirán, en total, 80 millones de pesos por la reparación del daño.

“No es sólo una cantidad, sino una reparación integral que incluye rehabilitación, otro tipo de elementos, el elemento de la compensación incluye el trayecto de vida que se interrumpió”, dijo Rochín, quien aclaró que la compensación será distinta “en cada caso”.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses