El líder de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, recordó que de concretarse la comparecencia de la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, la próxima semana, ésta deberá explicar por qué tardó un año para citar al director de la normal rural de Ayotzinapa, Jóse Luis Hernández Rivera.

“Es de llamar la atención el hecho de citarlo ahora y no antes; de nuevo no hay claridad en la investigación, la verdad histórica se desmorona y se ve lejano llegar al fondo de la investigación”, expresó.

Martínez Neri aseveró que la PGR también debe informar puntualmente qué pasa con el caso del ”Chapo Guzmán”, pues no puede ser posible que el país se entere por un medio internacional que el delincuente logró escaparse de nuevo en el intento de ser recapturado.

En cuanto a materia en derechos humanos, afirmó que es grave la crisis que enfrenta México en este tema, “es una realidad indiscutible”, que obliga a aceptarse y atenderse en todos los niveles de gobierno.

El legislador perredista señaló que en este rubro existe impunidad, corrupción, feminicidios, desapariciones, ejecuciones extrajudiciales, censura y tortura; prácticas que generan un estado de violencia sistematizada en el país.

“Se vulneran constante y gravemente los derechos humanos de la población, particularmente de periodistas, defensores de derechos humanos, comunidades indígenas, mujeres y jóvenes. La sombra sobre México en materia de derechos humanos no sólo nos proyecta Ayotzinapa, Atenco, Chalchihuapan, Apatzingán, Tlatlaya, Ostula, si no otros más”, indicó.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses