Más Información
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Julio César Takashima Valenzuela, hermano de Ramón Takashima, presunto piloto de avión que colaboró en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, promovió un juicio de amparo en contra de su detención y arraigo ocurrida el pasado 24 de agosto.
La demanda de amparo con el número de expediente 787/2015 está radicada en el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Penal del Distrito Federal, el cual ya había negado una petición de la defensa de Julio César Takashima para suspender la orden de arraigo en su contra.
El pasado 2 de octubre la Procuraduría General de la República (PGR) notificó al impartidor de justicia que la orden de arraigo ya se había duplicado, además de solicitar al juez de amparo que cuidará la secrecía de la indagatoria.
Debido a que se trata de un juicio de amparo contra el arraigo, en caso de que la PGR consigne al mecánico especializado en avionetas, el amparo quedaría sin ningún tipo de efecto y sería desechado posteriormente, ya que el acto reclamado habría cambiado.
De acuerdo con la información que publica el periodista Carlos Loret en su columna de este día, Julio César Takashima Valenzuela es hermano de Ramón Takashima Valenzuela, supuesto piloto de confianza del líder del Cártel de Sinaloa que colaboró en la fuga más reciente de “El Chapo” Guzmán.
El propio Loret de Mola ha informado que Ramón Takashima voló una avioneta que despegó de San Juan del Río, Querétaro, con rumbo al llamado Triángulo Dorado que se localiza en la zona serrana de Sinaloa y Durango, transportando a Joaquín Guzmán Loera.
Para despistar, una segunda avioneta conducida por Romano Lanciani Llanes despegó ese mismo día de San Juan del Río, Querétaro, para dirigirse a Culiacán, Sinaloa, en una especie de señuelo para las autoridades.
El accidente de esta segunda aeronave habría facilitado a la PGR la localización de los hermanos Takashima Valenzuela, ya que Julio César fue contactado para repararla.