Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La Procuraduría General de la República (PGR) entregó al gobierno de Estados Unidos a Agustín Flores Apodaca, alias El Bellaco, uno de los operadores del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
A Flores Apodaca se le responsabiliza de distribuir metanfetaminas, mariguana y cocaína, proveniente de Colombia, en Estados Unidos, principalmente en California, Washington, Utah, Nueva York y Florida con los pequeños grupos que operaban para dicho cártel.
El Bellaco cuenta con una orden de arresto en el Distrito de Columbia y es buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por su presunta responsabilidad en la distribución y transportación de droga hacia ese país.
En julio de 2012, en Guasave, Sinaloa, la Policía Federal detuvo a Agustín Flores Apodaca, quien aceptó trabajar para el cártel de Los Beltrán Leyva y ser la cabeza del trasiego de metanfetaminas, marihuana y cocaína en los municipios de Guasave y Los Mochis.
Tras realizar el cruce de datos con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal fue posible determinar la ubicación de Agustín Flores en Guasave, Durante su captura le fue asegurado un fusil “Cuerno de chivo”, 46 cartuchos útiles, una granada de fragmentación, así como una camioneta blindada GMC Sierra, color negro, con placas de circulación UB04349 del estado de Sinaloa.
jram