Más Información
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
El video con audio de la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, del penal de máxima seguridad del Altiplano, demuestra que altos funcionarios de seguridad del gobierno federal han mentido al Congreso de la Unión, acusó el senador Alejandro Encinas.
"Toda la investigación se ha montado a una ficción, los datos que se entregaron a la Comisión Bicameral de Seguridad son falsos", reclamó el legislador en conferencia de prensa.
Encinas, integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, recordó que tanto en este órgano legislativo como en sus comparecencias ante el Congreso, al secretario de Gobernación y el ex comisionado Nacional de Seguridad, aseguraron que al conocer la fuga del capo dieron la alerta roja 20 minutos después, y en el video que hoy dio a conocer el periodista Carlos Loret demuestra que fueron tres horas.
Encinas dijo que pedirá una reunión urgente de la Comisión Bicameral de Seguridad y la comparecencia ante el pleno del Senado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la procuradora General de la República Arely Gómez, para que den una explicación sobre estos hechos.
Encinas aseguró que el gobierno federal no dio a conocer el audio del video para ocultar información, por lo que no descartó que esta revelación pueda tener consecuencias penales o políticas contra los funcionarios encargados del sistema de seguridad e inteligencia del país.
Recordó que en agosto pasado, como integrante de la comisión Bicameral de Seguridad solicitó a Gobernación copia del video, pero éste les fue negado, por lo que la filtración a un medio privado de comunicación también demuestra el desprecio del gobierno federal al Poder Legislativo.
jram