Seguridad

Muere líder de Los Zetas en penal de El Altiplano

Sigifredo Nájera Talamantes, identificado por las autoridades como “El Canicón” murió de un paro respiratorio

(Foto: Archivo EL UNIVERSAL/ Notimex)
08/09/2015 |14:25Marcos Muedano |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Sigifredo Nájera Talamantes, identificado por la autoridades como el “El Canicón” e integrante del grupo delictivo de “Los Zetas”, murió dentro del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 El Altiplano, ubicado en Almoloya, en el Estado de México.

Según información de la Policía Federal, el fallecimiento se dio por un paro respiratorio.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que el día ayer Nájera Talamantes presentó malestar por la mañana durante el pase de lista y fue traslado al hospital del CEFERESO bajo condición de emergencia médica.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La dependencia federal dio aviso a la gente del ministerio del fuero común quien realizó las diligencias correspondientes para levantar el cuerpo. Además del personal de la SEIDO participó y ayudó en la investigación de los hechos así como en la necropsia.

El canicón fue encarcelado desde el 25 de marzo del 2009 por delitos contra la salud, posesión de cocaína, acopio de armas, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Sigifredo Nájera era considerado uno de los miembros mas importantes del grupo criminal de “Los Zetas”, al estar a cargo de las plazas de Nuevo León y Coahuila.

“El canicón” fue detenido por el Ejército el 20 de marzo en el municipio de Saltillo, Coahuila, con seis personas.

Entre los hechos delictivos que se le imputaron se encuentran los homicidios de los agentes federales René Lorenzo y Roberto Martínez; un mes después se le relacionó con la desaparición de Manuel Morales y Manuel Rodríguez, y con la privación de Miguel Angel Salinas y Miguel Rojas, ocurrida en julio de 2008.

Al momento de su detención se le acusó de tráfico de personas, robo de combustible, piratería, homicidio, secuestro y extorsión en Nuevo León.