Autoridades del gobierno federal y del estado de Guerrero se reunieron para establecer un esquema de seguridad que permita combatir la inseguridad en la entidad, principalmente contra el secuestro.

Durante la reunión el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, instó al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores a mantener una mayor coordinación para atacar el crimen organizado que mantiene presencia en la entidad.

“El Comisionado Nacional de Seguridad le planteó al Ejecutivo Local electo la necesidad de establecer mayores esfuerzos de coordinación, operación y seguimiento de las acciones entre las dependencias federales responsables de la seguridad pública y las autoridades locales, para brindar mayor protección a la población”, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El planteamiento del comisionado busca reducir los índices delictivos registrados en Guerrero, de manera frontal, con el mayor uso de inteligencia y de estrategias preventivas.

“Uno de los temas que se abordaron en la reunión, fue el comportamiento del delito de secuestro, por lo que estuvo presente la presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro, la señora Isabel Miranda de Wallace”, detalló la dependencia.

El encuentro que se llevó a cabo en la Ciudad de México fue privado

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses