Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que aún no tienen claridad de que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron incinerados en el basurero de Cocula para poder confirmar la versión de la Procuraduría General de la República (PGR).
Mencionó que a pesar de que Gildardo López Astudillo “El Gil” sólo acepta participar en la desaparición de los jóvenes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”, aseguró que existen las pruebas suficientes en su contra
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario dijo que López Astudillo reconoció que uno de sus cómplices privó de la libertad a los 43 normalistas, pero no acepta incriminarse directamente.
"Acepta los hechos que no lo incriminan pero las pruebas del expediente son suficientes como para asegurar que efectivamente tiene participación. No se incriminó, todo es una confesión calificada, que es cuando el detenido se ubica en circunstancia de tiempo, modo y lugar”, dijo.
Gildardo López Astudillo "El Gil", lugarteniente del líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias, fue detenido por la Policía Federal en Taxco, Guerrero, y posteriormente ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”.
Luego de declarar ante de Agente del Ministerio Público de la Federación en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la dependencia que encabeza la procuradora Arely Gómez cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra “El Gil” por el delito de secuestro y delincuencia organizada.
Gildardo, es señalado como el autor intelectual de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzianapa al haber ordenado su detención y desaparición por haberlos confundido como integrantes de Los Rojos.
Tras haber quemado a los normalistas, “El Gil” mandó un mensaje a Sidronio Casarrubias informándole que los 43 cuerpos los habían hecho polvo. “Nos atacaron Los Rojos, nos estamos defendiendo…Los hicimos polvo y los echamos al agua, nunca los van a encontrar”.
tpc