Más Información
Sheinbaum aborda vuelo comercial rumbo a Brasil; participará en cumbre del G20 el 18 y 19 de noviembre
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
La Universidad de Innsbruck sostuvo que fue exitoso el análisis de ADN que realizaron en los fragmentos óseos entregados por la Procuraduría General de la República (PGR) y que con la nueva tecnología conocida como Primer Extensión Captura Masiva Paralelamente de Secuencia (PEC MPS), queda confirmado que se trata de los normalistas Jhosivani Guerrero de la Cruz y Alexander Mora Venancio.
En un comunicado, el Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck, de Austria, dijo que los científicos demostraron que el nuevo método permite la identificación de material biológico aun y cuando los fragmentos óseos se encuentre en condiciones severamente dañados.
“El método ha sido adaptado para cumplir con las estrictas normas de calidad requeridas en genética forense. Los científicos demostraron que este método permite la identificación de material biológico que está demasiado dañada para el análisis forense de ADN convencional”, indico.
Explicó que en el mes de noviembre del año pasado recibieron las 17 muestras con quemaduras graves; al realizar los estudios con la tecnología convencional de ADN se pudo constatar que una de las muestras coincidía con la carga genética de los familiares de Alexander Mora.
“Las 16 muestras restantes no dieron los resultados de ADN utilizando el método convencional de genética forense, de la huella dactilar. Con PEC MPS los investigadores fueron capaces de generar perfiles de ADN para nueve de las 16 muestras. En dos muestras se encontraron ADN mitocondrial humano específico”, señaló el Instituto.
Una muestra –continuó- coincidió plenamente con los restos del estudiante identificado anteriormente (Alexander), y la otra muestra coincidió con el ADN de la familia de otro estudiante mexicano desaparecido (Jhosivani).
jlcg