Más Información
Marisela Morales, extitular de la PGR con Calderón, aspira a ser ministra de la SCJN; “debemos participar todos”, dice
Presentan al Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas; lo coordina Altagracia Gómez
El oasis de El-Wahat en Egipto no es una zona restringida, confirmó a EL UNIVERSAL el guía de turistas local, Muhamed Bahaa. Señaló que la región donde murieron varios mexicanos y seis resultaron heridos, es un área habitada con un flujo constante de viajeros.
“Como guía de turistas he estado en la zona antes. La última vez fue hace dos o tres semanas y no había ningún problema. Pasé una noche en El-Wahat y todo estuvo bien”.
Egipto declaró la guerra al terrorismo hace más de dos años, en particular contra el Estado Islámico. El país obtiene importantes ingresos de los visitantes extranjeros; por lo que la Policía Turística, que depende de la oficina de Asuntos Internos del gobierno, trabaja estrechamente con las agencias de viaje para alertar sobre las zonas peligrosas, que varían de acuerdo a la actividad del grupo terrorista.
El-Wahat significa oasis, “es una zona muy bonita como un parque nacional, con montañas de cristal”, añadió el guía.
Muhamed no se explica cómo sucedió la tragedia. “Aún no sabemos de quién fue el error”.
Resaltó que el trámite para solicitar permisos de paseos turísticos es una práctica fija.
“Para nosotros la seguridad es primero”, manifestó.
Para Muhamed Bahaa el trabajo no se detendrá. “Nos seguiremos anunciando para promocionar los sitios, haremos los trámites que nos pide la Policía Turística”.
Uno de los agentes de turistas fallecido en el ataque era su conocido. “Fui al funeral, estuvimos muy tristes y sentimos mucha pena por su familia; así como sentimos mucho lo que pasó con nuestros amigos de México, lo sentimos mucho”, concluyó Bahaa.