francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Al encabezar la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que, con unidad de propósitos y corresponsabilidad, los mexicanos deben fortalecer el Estado de derecho en el país.

Convocó a los cadetes a no rendirse ante los desafíos y luchar siempre hasta alcanzar sus más elevadas aspiraciones. “Actúen, invariablemente, con apego a los más altos valores. Trabajen por las mejores causas y sean parte activa en la construcción del México que todos queremos”, les pidió.

Sostuvo que así es como los cadetes mantendrán el prestigio, el honor y la autoridad moral que distinguen al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Mexicana, pero sobre todo, dijo, “así refrendarán la confianza y la estima que los mexicanos tenemos en nuestras Fuerzas Armadas”.

En la sede del Heroico Colegio Militar, acompañado por integrantes del gabinete y la cúpula militar, el Jefe del Ejecutivo puso énfasis en que “la vigencia de la ley, el desarrollo social y la buena marcha de nuestra economía son las prioridades de mi administración para los siguientes años”.

Respeto a derechos: Sedena. En su intervención, el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, subrayó que las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo las órdenes del Presidente de la República para alcanzar seguridad, bienestar y desarrollo para los mexicanos.

“Estaremos a la altura de las circunstancias, de los retos y los desafíos que se nos presenten, seguiremos contribuyendo en la estabilidad nacional y en el fortalecimiento del Estado de derecho. Lo haremos acatando la ley y respetando los derechos fundamentales de los ciudadanos”, indicó.

Señaló que en las aulas y en el campo los soldados mexicanos seguirán siendo inculcados y se les demandará diariamente el respeto y cabal respeto a la sociedad y a las instituciones; “enseñándoles y advirtiéndoles, de acuerdo con el Código de Justicia Militar, que no se puede y no se debe cumplir una orden contraria a la ley”.

El general Cienfuegos Zepeda puso énfasis en que nuestro país avanza en la ruta de un mejor porvenir, con rumbo fijo, enfrentando los rezagos, superando las inercias y venciendo, dijo, las resistencias.

“Aún existen retos por superar, debemos seguir en nuestro empeño, desterrar la corrupción, combatir la impunidad, señalar y evidenciar a los nocivos que atentan contra la salud y bienestar de las familias”, indicó.

Asentó que las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo las instrucciones del mando supremo a través de todos los recursos que la nación ha puesto a su disposición, todos los días y en todo el territorio.

Afirmó que los mexicanos pueden seguir confiando en sus Fuerzas Armadas, pues han sido, son y seguirán siendo el centro de su accionar.

Dijo que con la reforma educativa en marcha los mexicanos están llamados a grandes cosas. “Con esta convicción para forjar el México del mañana, hagamos de la educación y la cultura las armas más poderosas en manos de nuestra juventud. La patria lo merece”, señaló el secretario.

Aseveró que de las 13 reformas estructurales en marcha, la educativa es la más importante, pues inició “la inédita transformación que el país vive”.

Afirmó que “con educación se forjan grandes naciones, se desarrollan potencialidades. Se construyen sociedades justas, democráticas y cultas. Con educación se promueven libertades. Simple y llanamente, la educación es avance, prosperidad, desarrollo y mejor destino”.

Destacable compromiso. En su mensaje, el presidente Peña Nieto afirmó que los soldados y marinos son mujeres y hombres “comprometidos con los derechos humanos, con la ley y el desarrollo integral de la nación; son profesionales, disciplinados y en capacitación permanente”.

Expresó su reconocimiento al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea “por su compromiso con la formación de excelencia para responder a los desafíos de nuestro país y de nuestro tiempo”. Indicó que esta generación debe esforzarse por superar lo logrado y llegar aun más lejos.

Tras recordar que el domingo se cumplieron 168 años de la gesta heroica de Chapultepec, dijo que el mejor homenaje a los Niños Héroes es mantenerse unidos y seguir trabajando con valor y decisión.

Hoy, el Grito. El presidente Peña Nieto encabezará hoy el tradicional Grito de Dolores, en Palacio Nacional, frente al Zócalo. La semana pasada se anunció la cancelación de la cena posterior al Grito, que tradicionalmente se daba, como medida de austeridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses