politica@eluniversal.com.mx

Gustavo Salas Chávez, designado ayer como titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se ha desempeñado como servidor público en el Distrito Federal, Guerrero, Chiapas y Estado de México.

Fue Fiscal Central de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, cargo al que renunció en 2008, tras darse a conocer unas grabaciones en las que calificó de “huevones y vividores” a varios colaboradores de esa institución.

Durante la administración del ex procurador General de la República (PGR) Arturo Chávez, Salas se desempeñó como titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra Periodistas.

Asimismo, trabajó como coordinador de asesores en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales; fue director general del Ministerio Público Federal Antinarcóticos del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas (INCD) y asesor del Subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad.

También fue delegado de la PGJDF en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Venustiano Carranza, y Coordinador General del Ministerio Público Especializado.

También se desempeñó como subsecretario de Seguridad Pública de Chiapas, delegado en Costa Chica y Zona Centro de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero; mientras que en la Secretaría de Seguridad Pública Federal se desempeñó como director general adjunto de Planeación Académica de la Policía Federal Preventiva y director general adjunto de la Academia Nacional de Seguridad Pública del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses