politica@eluniversal.com.mx

Luego de la salida de Felipe de Jesús Muñoz, el Ejecutivo federal designó como titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a Gustavo Salas Chávez.

A menos de seis meses al frente de la SEIDO, se informó que Muñoz Vázquez se incorporó a otras funciones en la Secretaría de Gobernación.

A propuesta de la procuradora General de la República, Arely Gómez, el presidente Enrique Peña Nieto nombró a Salas Chávez, quien se encargará de la nueva etapa de investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante el acto de nombramiento, la procuradora destacó los cuatro eje rectores que marcan el rumbo de la institución: procuración de justicia eficaz y eficiente, pleno respeto de los derechos humanos, implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal y un marco de estricta transparencia.

En ese sentido, la titular de la dependencia instó al nuevo subprocurador a ofrecer un compromiso decidido para realizar investigaciones apegadas a derecho, rigurosas y eficaces que combatan con rigor la impunidad.

Salas Chávez se desempeñaba como titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi). Es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM con estudios de posgrado en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses