doris.gomora@eluniversal.com.mx

Con más de 7 mil policías federales, apoyados con cerca de 3 mil 700 vehículos la Policía Federal realizó 305 mil acciones de ayuda durante el “Operativo Verano 2015” que concluyó el domingo pasado, informó la corporación en un comunicado de prensa.

Durante el operativo, que inicio el 14 de julio pasado, los elementos de la Policía Federal incrementaron en 24 por ciento las acciones de ayuda a la ciudadanía, además de que lograron reducir en 9 % los casos de personas lesionadas, esto comparativamente con el mismo periodo del 2014.

En el operativo de Verano que se realizó con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los visitantes a centros turísticos, paseante en carreteras, terminales aéreas, centrales de autobuses, puertos y puntos fronterizos, la Policía federal proporcionó principalmente primeros auxilios y atención médica.

Los elementos de la policía federal realizaron patrullajes por más de 16 millones de kilómetros en la red de carreteras federales del país, principalmente en los puntos donde se ha reflejado la mayor afluencia de vacacionistas en otros periodos, agregó.

Adicionalmente, refirió el comunicado, en coordinación con la Secretaría de Turismo, de Comunicaciones y Transportes (SCT), autoridades estatales y municipales se dieron cerca de 63 mil infracciones durante el operativo en todo el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses