Organizaciones de la sociedad civil presentarán una iniciativa de Ley general de desaparición forzada en la que consideran que es necesario dar facultades al Ministerio Público que pueda negociar con los delincuentes que tienen información para dar con el paradero de personas, a cambio de reducir la pena.


Durante la audiencia pública ente la Comisión de Derechos Humanos del Senado con organizaciones de la sociedad civil, Santiago Corcuera, integrante del Comité contra la desaparición forzada de la Organización de las Naciones Unidas, avaló que los inculpados tengan algún beneficio a cambio de información que conduzca a encontrar a personas desaparecidas.


Nadin Reyes, del Comité de familiares de detenidos y desaparecidos, comentó que la iniciativa que presentarán pide la re clasificación del delito de desaparición forzada cuando se tengan indicios de la participación del estado.


Asimismo contempla que el delito se persiga a todos los niveles de gobierno, además de la creación de un instituto especializado en muestras de ADN que tenga su propio banco de datos genéticos.

cg



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses