Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en el Distrito Federal a dos personas presuntamente dedicadas al trasiego de droga, cuya operación se extendía a los estados de México y Guerrero.

La dependencia informó que de acuerdo con la indagatoria de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), uno de los imputados fungía como encargado de plaza en el puerto de Acapulco.

Durante el operativo para detener a estas personas se aseguraron un arma larga, una granada, dos teléfonos celulares, 340 gramos de heroína, así como 56.5 kilos de hierba verde con características de la mariguana.

Los imputados, de quienes no se proporcionó su nombre, son probables responsables de los delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, precisó la Procuraduría en un comunicado.

Luego de integrar la averiguación previa correspondiente el agente del Ministerio Público de la Federación consignó a los detenidos ante un juez penal federal, quien determinará su situación jurídica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses