Más Información
Sheinbaum anuncia que “pronto” nombrará a embajadores de Panamá y Brasil; pide estén cerca de mexicanos en el exterior
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
Bogotá.— Las autoridades de migración de Colombia confirmaron ayer que los controles para el ingreso de personas al país se intensificaron desde que se tuvo conocimiento de la fuga del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.
Según Cristian Kruger, director de Migración Colombia, organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, la voz de alerta se dio en aeropuertos, puertos marítimos y los diversos pasos fronterizos ante la posibilidad de que el jefe del Cártel de Sinaloa busque refugio en el país.
“Claramente, por la actividad ilícita de El Chapo Guzmán podría llegar a tener algunas células en nuestro país y nosotros estamos en alerta”, dijo a la cadena de radio Caracol.
Kruger declaró que los puestos de control de Migración Colombia cuentan con toda la información del narcotraficante para reconocerlo en caso de que eventualmente se presente con otra identidad.
Asimismo, reveló que ante las sospechas que podría despertar una persona, los funcionarios la someterán a pruebas de escritura, que serán analizadas por un equipo de expertos grafólogos que saben cómo escribe el capo. Según las autoridades colombianas, el Cártel de Sinaloa tiene vínculos estrechos con el Clan Úsuga, una de las principales bandas narcotraficantes del país.