El gobierno de México celebró la conclusión exitosa de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní entre la República Islámica de Irán y los integrantes del E3+3, integrado por Alemania, China, Estados Unidos, la Federación de Rusia, Francia y Reino Unido.
En el marco del acuerdo alcanzado durante las negociaciones en Viena, Austria, México reiteró su compromiso con un mundo libre de armas nucleares y con el derecho inalienable al uso pacífico de la energía nuclear de todos los Estados.
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este acuerdo histórico es testimonio de la eficacia de la diplomacia y el multilateralismo así como de la solución pacífica de las controversias, que ha sido siempre uno de los principios rectores de la política exterior mexicana.
Asimismo, la cancillería indicó que México hace votos porque este acuerdo contribuya positivamente al desarrollo de la República Islámica de Irán, a la estabilidad de la región del Medio Oriente y al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.
Por último, la SRE reiteró que el Plan Integral de Acción Conjunta adoptado, dará mayor transparencia y certidumbre a los miembros de la comunidad internacional sobre el programa nuclear de Irán, con base en las normas internacionales en materia de desarme y no proliferación de las armas nucleares.
tpc